La presidenta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Carina Mejías, ha hinchado su currículum incluyendo un máster y un posgrado cuando son en realidad se trata de estudios menores de cinco y tres créditos respectivamente, según ha revelado este martes 'eldiario.es'.

Esta información sale a la luz después de que se haya puesto en duda el currículum del portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, y del propio líder del partido, Albert Rivera.

En la biografía publicada en la página web del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Mejías asegura que ha cursado un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic), cuando en realidad, según informa el digital, la universidad no ha impartido nunca un máster con ese nombre sino que se trata de un curso sobre administración concursal de 5 créditos. En cambio, un máster universitario consta de 60 o más créditos. La biografía de Mejías también afirma que ha estudiado un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), que de acuerdo con 'eldiario.es', es un seminario de tres créditos que cursó en el 2009.

La líder de Cs en Barcelona ha declarado a 'eldiario.es' que se trata de "errores" que atribuye al equipo del partido que se encargó de facilitar la información sobre su biografía en el ayuntamiento. Asegura también que asume estos errores como propios y que ha pedido al consistorio que modifique la información. Hasta las 10 horas de la mañana de este martes, el currículum sigue sin modificarse.

Por otra parte, el currículo también recoge otro error en confundir la UOC con la UAO. Las incorrecciones afectan otro máster, el de Estudios Humanísticos y Sociales que aparece como hecho en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) cuando en realidad Mejías tiene esta titulación pero en otra universidad, la privada Universidad CEU (UAO).