Más de dos horas antes de su cita oficial en el juzgado, el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra ha acudido este miércoles a la Audiencia de Castellón a recoger el mandamiento para ejecutar la sentencia de su condena a cuatro años de cárcel por otros cuatro de delitos contra la Hacienda Pública en el conocido como 'caso Naranjax'. El documento le da de un plazo de cinco días para ingresar en prisión a contar a partir de su recogida, así que el exbarón popular tiene hasta el próximo lunes 1 de diciembre para entrar voluntariamente en un centro penitenciario de su elección.

Fabra no ha comunicado todavía a la Audiencia ni cuándo ni dónde ejecutará la sentencia, aunque hace unos días trascendió que su intención es no ingresar en ninguna cárcel de la provincia de Castellón.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), Fabra no ha presentado el recurso de súplica al que tenía derecho y aunque podría hacerlo en los próximos tres días, según fuentes conocedoras del caso, ha comunicado que no lo presentará. No obstante, el exmandatario popular está pendiente todavía de la resolución del Tribunal Constitucional de un recurso de amparo presentado por este caso. Esta vía judicial abierta podría aún darle algo de oxígeno al exbarón del PP en Castellón.

"PREFIERO ESTAR EN MI CASA"

Fabra ha llegado a la Ciudad de la Justicia hacia las 9.10 horas, evitando a la mayoría de medios de comunicación, ya que estaba citado a las 11.30 horas, y no ha querido realizar declaraciones ante los periodistas que ya estaban congregados en las puertas del edificio. Tras abandonar la Audiencia, ha pedido a los periodistas que no le agobiaran y ha respondido al vuelo a un par de cuestiones. Preguntado por si se sentía "traicionado" por el PP tras haberle denegado el indulto un Gobierno de su partido, ha lanzado un breve "yo no soy del PP". Y sobre si prefería ingresar en una prisión de la Comunidad de Madrid, Fabra ha dicho: "Yo no prefiero nada. Yo prefiero estar en mi casa".