La alcaldesa de Madrid y el candidato a la Comunidad, Manuela Carmena e Íñigo Errejón, darán este sábado el pistoletazo de salida conjunto en La Nave de Villaverde a la plataforma Más Madrid, que en este momento alcanza los 3.000 voluntarios y los 10.000 inscritos.

Con la 'puesta de largo' de la plataforma "cívica y abierta" Más Madrid se quiere visibilizar el impulso de un proyecto que "gobierne para el conjunto de la ciudadanía, con voluntad de reunir a los que piensan diferente, de anteponer lo que une a lo que separa" poniendo el sur de Madrid en el centro.

Así se lo trasladarán Carmena y Errejón a los voluntarios y amigos de Más Madrid que acudan el sábado al encuentro, en el que ambos "expondrán ejemplos concretos que justifiquen por qué es necesario articular un proyecto que expanda los logros y proyectos de Cibeles a la Puerta del Sol".

ALIANZA CARMENA-ERREJÓN

El pasado 22 de noviembre Más Madrid irrumpía en la escena política madrileña. Encabezada por la alcaldesa Carmena, se presentaba como una plataforma abierta a personas, organizaciones y partidos políticos, sin reparto de cuotas, sino aportando su experiencia y organización para construir una plataforma coral que represente al mayor número posible de madrileñas y madrileños, como recogía su manifiesto.

Carmena agradecía en un vídeo, grabado en la cocina de su domicilio, el empujón dado por la plataforma para animarla a continuar en un proyecto que "ha merecido la pena y hay que acabarlo" por "responsabilidad e ilusión".

Dos meses después, el 17 de enero, Errejón, hasta entonces candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid en las próximas autonómicas, anunciaba que se presentaba finalmente bajo las siglas de Más Madrid tras llegar a un acuerdo con Carmena.

En una carta conjunta, Errejón y Carmena defendían que en Madrid existe "una mayoría demócrata y progresista que no quiere ser arrastrada al enfrentamiento y el retroceso" y que reclama "un proyecto que renueve su ilusión y confianza en que las cosas se pueden hacer todavía mejor".

Para eso hay que "abrir y sumar yendo más allá de las siglas: las fuerzas políticas del cambio son necesarias, la ciudadanía y su creatividad son imprescindibles".