La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que le encantaría que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recibiera a parte del movimiento feminista que protesta en la calle contra la sentencia de La Manada.

Así lo ha expresado a los periodistas en los actos institucionales con motivo del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, al ser preguntada por la protesta de cientos de mujeres, en la Puerta del Sol, contra la sentencia de la Audiencia de Navarra que condenó a los cinco integrantes de La Manada por abuso sexual y no por violación.

Carmena ha opinado que "es bello pensar que siempre Madrid está relacionado con la libertad de expresión" y que, tras "muchos años para conseguir la democracia en este país", es "muy bueno verla".

"Hay una situación de distanciamiento grave entre el poder judicial y la ciudadanía y es necesario que haya esas expresiones para que las instituciones y el poder judicial puedan también dar una respuesta que, muchas veces, es explicativa y pedagógica sobre mucho de lo que está sucediendo", ha asegurado la alcaldesa.

Carmena ha declinado pronunciarse sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Rafael Catalá, críticas con el juez que emitió el voto particular en el caso de La Manada.

"A mí personalmente me encantaría que el propio Consejo General del Poder Judicial recibiera a parte del movimiento feminista que está en este momento protestando en la calle y que hubiera un diálogo directo porque las autoridades judiciales también tienen que ser visibles y tienen que tener esa capacidad de diálogo y de escucha que también debemos tener todas las demás autoridades de las otras instituciones", ha aseverado la alcaldesa.