La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha contestado a la concejala socialista Mar Espinar que si en su partido pensaban que Ahora Madrid lo hacía "tan mal" no entiende los motivos por los que les han apoyado. "Si pensaban que lo hacíamos tan mal, por qué nos apoyaron?", ha preguntado a Espinar en la comisión de Cultura, la última del mandato.

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid y número 4 en la lista que encabeza Pepu Hernández, Mar Espinar, ha definido a Ahora Madrid como "un enjambre de gente bien jugando a ser progre" y, ya con la alcaldesa, Manuela Carmena, como concejala del área, le ha recordado la gestión municipal al 'My way' de Frank Sinatra pero "lleno de gallos".

En una dura comparecencia pedida a Carmena como cierre de las comisiones de la legislatura, Espinar ha asegurado que el hecho de que su partido apoyara a Ahora Madrid en la investidura les hizo "perder otra vez" porque estos cuatro años "han sido una oportunidad desaprovechada" por "la fuerza de gravedad de los egos". "Ustedes pervirtieron nuestra generosidad", ha lanzado.

Carmena ha agradecido a todos los grupos las buenas ideas aportadas, especialmente al PSOE, dado que fue el grupo que apoyó a Ahora Madrid. También ha lanzado un consejo a los socialistas de cara a la posibilidad de "volver a gobernar juntos", que sean "prudentes".