+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Carolina Darias, nueva ministra de Política Territorial

La consejera canaria debutó en la política local en 1999

 

Carolina Darias, en el Parlamento canario. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO
11/01/2020

Carolina Darias San Sebastián (Las Palmas de Gran Canaria, 1965) será la ministra de Política Territorial y Función Pública en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. La política socialista era hasta ahora la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, formado por una coalición del PSOE, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera.

Darias es licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna (Tenerife) y funcionara de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Administración Pública de Canarias. Como empleada pública, ocupó puestos técnicos entre 1989 y 1999 en distintas áreas económicas del Gobierno canario, sobre todo ligados a la gestión presupuestaria.

En 1999 dio el salto a la política, al ser elegida concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Entre el 2004 y el 2007, fue la subdelegada del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en Las Palmas.

Posteriormente fue elegida diputada en el Parlamento de Canarias (2007-2008), directora de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (2008), delegada del Gobierno en Canarias (2008-2011), portavoz socialista en el Cabildo de Gran Canaria (2011-2015) y presidenta del Parlamento de Canarias (2015-2019), hasta que el pasado junio asumió la Consejería de Economía.

Este nombramiento se suma a los conocidos en las últimas horas. Solo queda conocer quién ocupará los ministerios de Justicia y Cultura y Deporte. Está previsto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunique este domingo al Rey la composición del Gabinete.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla