El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este domingo en Murcia al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar sus críticas a la censura parental como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Así ha clausurado Casado el acto de su partido "Gobiernos por la libertad", después de que el Ejecutivo haya remitido a la Consejería de Educación murciana un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias.

Previamente el presidente murciano, Fernando López Miras, también se había mostrado muy duro con la oposición que el Gobierno de Sánchez a la medida que Vox puso como condición para aprobar los presupuestos regionales. "Si Sánchez destinara esa testosterona a los que quieren romper España, mejor nos iría", llegó a decir.

"Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo", ha señalado López Miras, porque, en su opinión, ha sido "protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, pone las instituciones al servicio" de su interés y del PSOE, "nada menos que la Fiscalía del Estado", que "van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España".

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ahondó después el propio Casado.

En este contexto, el 'popular' ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, la censura parental es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.