Pablo Casado ya ha dado su opinión sobre la reunión que ha tenido lugar este jueves entre Pedro Sánchez y Quim Torra. En resumidas cuentas, para el líder de los populares, la cita ha supuesto que "un presidente del Gobierno va a rendir pleitesía a una persona inhabilitada mientras es recibido como un visitante extranjero". Así lo ha explicado a su grupo parlamentario en el Congreso al que ha reunido con motivo del inicio de la legislatura.

"No hay mejor lugar que esta Cámara para denunciar la reunión entre el presidente del Gobierno y Torra", les ha dicho a los 87 diputados conservadores antes de señalar que el encuentro entre ambos dirigentes es "una estación más en la escapa que el PSOE ha emprendido desde el bloque del constitucionalismo hacia el independentismo". Además, ha sentenciado que el camino de diálogo con los separatistas conlleva ir "derribando líneas rojas que nadie se atrevió a traspasar" antes.

Haciendo uso del ya establecido lenguaje que emplea para referirse a Sánchez, Casado ha acusado al jefe del Ejecutivo de ser "rehén" de ERC y de JxCat. Una posición que, ha alegado, no permite "defender los intereses de todos los españoles". "Este Gobierno ya no engaña a nadie y funciona con la respiración asistida de una bomba de oxígeno que es independentista", ha reiterado.

JUDICALIZACIÓN

"Ya que Sánchez no hace nada por hacer cumplir la Ley y para acatar las resoluciones judiciales, nosotros seguiremos pidiendo amparo a la justicia. Ellos quieren desjudicializar la política. A nosotros no nos está quedando más remedio que acudir a la Justicia", ha apuntado antes de recordar que este miércoles presentaron una querella contra Torra por "usurpación de funciones".

En este sentido, ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno. "Actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden negociar en esa mesa de partidos o en cualquier reunión en la que traten cualquier tipo de prevenda para seguir en el poder", ha avisado.