Con el eco bien reciente de las proclamas del 8-M en las calles de toda España, en una jornada feminista (por su reivindicación de igualdad) y millonaria (por su participación en todo el país) los líderes políticos se entregado a la resaca en sus respectivos actos de partido, este sábado en diferentes ciudades..

Así, el líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado una "ley de apoyo a la maternidad" con medidas para disuadir a las madres que consideren la posibilidad de abortar y fomentar la adopción y la acogida de niños.

En un acto de partido en Cartagena (Murcia), Casado ha dado muestras de haber interpretado el 8-M como una jornada de mujeres contra el PP y a ellas se ha dirigido para presentar su propuesta de "una ley para apoyar aquellas mujeres que decidan libremente ser madres", sin entrar en consideraciones jurídicas sobre el aborto. "Sin juzgar a nadie, queremos poner todos los recursos públicos al servicio de las mujeres que quieren ser madres", ha dicho Casado.

Violencia contra las mujeres

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, ha defendido el feminismo como seña de identidad del socialistmo y ha criticado a la triple derecha de PP, Ciudadanos y Vox por calificar la violencia contra las mujeres como "doméstica o intrafamiliar" como si eso solo fuera como "una cuestión entre marido y mujer" y no "un problema social" que trasciende las paredes de cada casa.

En un mitin en Valladolid, Sánchez ha sostenido que las imágenes de las manifestaciones feministas de este viernes en multitud de calles y plazas "son las de la España de hoy y de mañana", mientras que "la de los tres en la plaza de Colón es la de la España de ayer, a la que no debemos regresar".

"Ridículo y sectarismo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha ensalzado "el éxito y ejemplo" del 8-M frente al "ridículo y sectarismo" del Gobierno ante la jornada de reivindicación feminista. "Hemos logrado mucho pero queda mucho por hacer; hay que trabajar por la igualdad de hombres y mujeres y no caer en una guerra de sexos absurda", ha reivindicado Rivera en un acto de campaña en Valencia.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, aseguró este sábado que "al trío de Colón" que conforman PP, Ciudadanos y Vox "le molesta el feminismo2 porque "es una propuesta política" que "pone encima de la mesa que es necesario poner patas arriba el modelo económico".

Contenido de la Ley de maternidad del PP

El anuncio electoral de Casado, de una nueva ley de maternidad si gana las elecciones, se dirige sobre todo a mujeres embarazadas y madres, en especrial a las mujeres menores de endad o en riesgo de exclusión social, según ha aclarado el propio PP.

La ley creará un servicio de atención inmediata a las mujeres embarazadas y un portal de información que unifique todos los recursos públicos existentes para la protección social

Además, se pretende garantizar la confidencialidad y la protección legal de las madres que entreguen a sus hijos en adopción y evitar que sufran ningún perjuicio.