El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "no despistarse" en las elecciones generales del 28 de abril y ha reclamado a los votantes de derechas un "voto responsable", "útil" y "unido" a su partido porque si no "se van a quedar los que están gobernando", un Pedro Sánchez del que ha afirmado que "está vendiendo" la economía y España "a plazos" y "a trozos" junto a los líderes independentistas Quim Torra y Carles Puigdemont.

Casado ha insistido este sábado, en un acto en Torrelavega, que el "adversario" del PP en estas elecciones solo es Pedro Sánchez. Ha aprovechado para hacer un llamamiento a los españoles a que den su voto al PP. Ha apelado tanto a los votantes habituales del partido como aquellos que se han alejado del partido --"vuelvan a su casa", les ha dicho a estos-- y a aquellos que nuncan han votado a los populares. A todos les ha advertido de que si no le votan "no podrán quejarse que esté a los mandos del Gobierno de España aquel que ha decidido venderla solo por estar más tiempo con su avión, su palacio y agasajando a quienes quieren romper nuestro país".

En alusión a sus rivales en la lucha por el voto conservador, Ciudadanos y los ultras de Vox, Casado ha destacado que el PP no tiene "competencia" y ha presumido de que los ciudadanos saben que "les va bien" cuando el PP gobierna.

En el acto, Casado ha estado acompañado por múltiples cargos del PP de Cantabria y de integrantes de las listas que los populares en esta comunidad han presentado al Congreso y al Senado o que irán en la candidatura autonómica, entre ellos la número 5 de su lista, Ana Beltrán, y la presidenta del partido en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga.