+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Casado se compromete ante Feijóo a "perfeccionar" una alternativa "ganadora y moderada"

El presidente del PP insiste en que es el Gobierno al que le interesa crear la imagen de que es un líder radicalizado El dirigente gallego defiende antes de entrar en la reunión un partido "centrado y templado" que margine a Vox

 

Altos cargos del PP aplauden a Alberto Núñez Feijóo, que el domingo ganó su cuarta mayoría absoluta, y al presidente del partido, Pablo Casado, al inicio del comité ejecutivo nacional en Madrid. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
15/07/2020

Cordialidad en persona, pero pullas a distancia. Alberto Núñez Feijóo, el todopoderoso barón de las cuatro mayorías absolutas, y el líder del PP, Pablo Casado, se han vuelto a ver cara a cara esta mañana en la reunión del comité ejecutivo nacional del partido, en la sede de Génova. Ambos han tomado la palabra ante los altos cargos de la formación y han guardado las formas. Casado se ha comprometido a "perfeccionar" su "alternativa ganadora, moderada y útil". Feijóo le ha agradecido su apoyo en la campaña y, según fuentes del PP, ha asegurado que la formación es "un partido de Estado" que reúne "todas las condiciones para seguir siendo el primer partido de España".

Lo que el dirigente gallego quería decir sobre el debate entre su moderación y el perfil más radical de Casado lo ha dejado caer antes de llegar. Primero, de buena mañana en una entrevista en la Cadena Ser, Feijóo ha alabado las políticas "moderadas" que tanto José María Aznar como Mariano Rajoy aplicaron, en su opinión, cuando fueron presidentes del Gobierno. Y ya minutos antes de participar en el cónclave conservador, en la puerta, ha defendido un PP "centrado y templado" para que el populismo de Vox y de Podemos quede fuera del Congreso, como él ha logrado frenar a esas dos formaciones en el Parlamento gallego.

La reunión ha empezado con intervenciones de Feijóo y también del candidato en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, que perdió la mitad de los votos en los comicios del domingo. El presidente de la Xunta ha dado las gracias a Casado y a la dirección nacional por su apoyo en la campaña. Incluso ha llegado a mencionar a los portavoces populares en el Congreso y en el Senado, Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto. Hace un año, Feijóo dejó claro que no consideraba oportuno colocar a Álvarez de Toledo en un puesto de tanta visibilidad y hoy ha lamentado que haya caído en la "mediocridad", aunque ha compensado el ataque apuntando que el PP debe integrar diferentes "sensibilidades".

En su alocución de más de media hora, Casado se ha abierto a pulir y "perfeccionar" su alternativa al PSOE aunque ha vuelto a quejarse de que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que crea la imagen, a su juicio falsa, de que él es un líder radical y extremista. "A nosotros nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella. Pero tampoco nadie nos debe apartar tampoco del combate contra la radicalidad de algunos", ha afirmado.

El líder de los populares ha revalidado su compromiso, ya expresado en el congreso que ganó en 2018 a Soraya Sáenz de Santamaría, de querer "reconstruir el centro derecha", en referencia a la convivencia con Ciudadanos y Vox. Ese objetivo, que Feijóo también defiende, no ha sido un problema, no obstante, en Galicia, donde también se han presentado los naranjas y los ultras aunque no han logrado ni un solo escaño del Parlamento gallego.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por Don Minervo 8:54 - 17.07.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que sarta de mentiras y sandeces las de pelele Casado. Primero, el PP no es el primer partido de España ni tiene 800.000 afiliados como se comprobó a la hora de pagar la cuotas no llegaban ni a 60.000, otra mentira más. Moderado es el que tiene el record de insultos en democracia en tan solo dos años de liderato, otra mentira más. Casado no ganó las primarias, las gano soraya, el es el producto de un pacto entre perdedores, otra mentira más. Casado se ha asociado y pactado con la extrema derecha franquista y les da todo lo que piden, ahora habla de centristas, otra mentira más. Esta transmitiendo a la opinión pública: "Feijoo quiero ser como tu", otra mentira más. Este pelele es más fantoche todavía de lo que ya ha demostrado y debe haber gente que se lo cree.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla