+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Casado, en un mitin: "¿Os imagináis que los que estáis aquí sois las víctimas de ETA?

El líder del PP intenta azuzar el miedo a Sánchez por el apoyo que recibió de Bildu en sus decretos sociales

 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la presidencia del Gobierno por el PP, Pablo Casado. - EFE / LAVANDEIRA JR

PILAR SANTOS
14/04/2019

Pablo Casado ha pedido a los asistentes a una comida-mitin en las afueras de Santiago de Compostela que se imaginen que son las víctimas asesinadas por la banda terrorista ETA. El líder del PP ha abundado en su estrategia de azuzar el miedo sobre los posibles socios de Pedro Sánchez y ha recordado el apoyo que el presidente del Gobierno recibió de Bildu en la aprobación de sus decretos sociales hace unas semanas.

En su alocución, Casado ha iniciado su argumento diciendo que el dirigente socialista llegó a la Moncloa “a lomos de los más radicales, de aquellos que querían vender a España y a trozos” y ha lanzado: “Aquí somos, solo sentados, más de 1.000 personas. Pues la banda terrorista ha matado a 800. ¿Os imagináis ver estas dos carpas…? ¿Os imagináis ahora que prácticamente todos los que estáis aquí sentados sois tantas personas como las víctimas de los criminales de ETA?”. Y ha acabado: “Pues bien esos etarras, esos herederos de Batasuna son los que ahora dicen que ha merecido la pena. Nunca habían mandado tanto en España desde que Sánchez tiene que llamarles por teléfono para rogarles que aprueben sus reales decretos o que incluso van a mandar mucho más a partir del 28-A”.

Como en Andalucía
En su discurso, en el que ha estado acompañado de Alberto Núñez Feijóo, Casado ha prometido crear un Ministerio de Familia, un guiño al voto más conservador y a Vox, que pidió crear un departamento así para apoyar al popular Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. De hecho, finalmente en el gobierno autonómico la consejería se llama de Salud y Familias, en plural como quería Ciudadanos, mientras que Casado ha hablado en singular. Moreno logró ser investido tras llegar a un acuerdo de legislatura con los naranjas y obtener el respaldo de los ultras para la investidura.

El candidato del PP a la Moncloa ha dicho que es necesario crearlo a nivel estatal por el "invierno demográfico" que sufre España, la despoblación y el "riesgo de sostenibilidad de los servicios sociales". Además, se ha comprometido a impulsar un plan con "ayudas a la conciliación".