+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Diálogo con Cataluña

Casado no descarta una moción de censura contra Sánchez por haber aceptado un relator

El líder popular considera que el presidente ha cometido "alta traición a España". El PP y Cs piden la comparecencia urgente del jefe del Ejecutivo en el Congreso

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso. - JAVIER LIZÓN (EFE)

PILAR SANTOS
06/02/2019

Pablo Casado, presidente del PP, ha declarado en una entrevista con la agencia Efe que no descarta presentar una moción de censura contra Pedro Sánchez. Casado considera que el jefe del Ejecutivo ha cometido una "alta traición a España" al admitir un diálogo con los independentistas con presencia de un relator.

El PP y Ciudadanos van a pedir la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique su aceptación de un relator en las negociaciones con la Generalitat de Cataluña.

Desde las filas populares, su portavoz en la Cámara Baja, Dolors Montserrat, ha tachado este miércoles de "traición" a España la maniobra del socialista. "Está traicionando a España, no tiene limite por seguir en Moncloa. Estamos viendo como el independentismo usa los Presupuestos para seguir rompiendo España y Sánchez para seguir en Moncloa", ha asegurado en una entrevista en 'RNE'.

En la línea con lo expuesto en un comunicado del PP a última hora del martes, la portavoz parlamentaria ha calificado de "vergonzante" y "humillante" nombrar un mediador en las conversaciones entre el Ejecutivo y la Generalitat y, según Montserrat, supone "doblegar a 47 millones de españoles".

Desde el partido naranja, Albert Rivera ha considerado que esta legislatura "está agotada y es agotadora", y está "empezando a ser peligrosa". "De ninguna manera vamos a aceptar que haya un mediador entre" el Estado y Cataluña, ha avisado el presidente de Ciudadanos, para quien Sánchez "se ha tragado entero el argumentario independentista, de los que dieron un golpe de Estado hace poco más de un año".

La fórmula del "relator", según Rivera, resta "legitimidad" al Parlamento. Ante este paso dado por el Ejecutivo, que, a su juicio, "ha comprado el relato mentiroso" de los soberanistas, el presidente de Cs quiere que el jefe del Ejecutivo acuda al Congreso a dar explicaciones y le ha exigido de nuevo que convoque elecciones generales. Según Rivera, esta "cesión" no es solo para poder negociar los Presupuestos, sino también para continuar unos meses más en la Moncloa. "Está superando líneas rojas que no tiene que ver con que él sea socialista y yo liberal", ha continuado. "Nunca va a haber una mayoría para liquidar España. Ni mediadores, ni relatores. El único lugar donde se debate es el Congreso de los Diputados", ha indicado el líder naranja, tras afear a Sánchez que -según él- esté dispuesto "a cualquier cosa".

   
1 Comentario
01

Por Coocun 13:17 - 06.02.2019

¿Alta traición? Otro que lo que fuma no lo compra en el estanco. Lo próximo será un ¡¡Viva el vino!!