El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado este viernes a diputados y senadores 'populares' en la sede nacional del partido, en la callé Génova, un día después de los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios que ha anunciado ante el Comité Ejecutivo Nacional.

Casado ha optado por la exministra Dolors Montserrat como nueva portavoz del PP en la Cámara Baja, en sustitución de Rafael Hernando, que podrá seguir en la dirección del grupo popular, según ha dicho. Además, Hernando será el nuevo presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP. Sí que continuará como 'número dos' en el Congreso José Antonio Bermúdez de Castro.

En el caso del Senado, el exdirector de la Policía Ignacio Cosidó será el nuevo portavoz parlamentario en el Senado. Desplaza así al gallego José Manuel Barreiro. En esta Cámara también cambiará el secretario general del grupo -cargo que ocupaba Javier Arenas- y que ahora pasará a ocupar el senador gaditano José Ortiz.

Junto a esos cambios en las portavocía de los grupos parlamentarios, habrá más cambios dentro de las direcciones del grupo, ya que algunos cargos ya cambian de destino. Es el caso de Marta González, portavoz adjunta hasta ahora en el Congreso, que ocupará en esta nueva etapa la Vicesecretaría de Comunicación.

Apoyo a Moreno en Andalucía

Además, el sábado Casado viajará a Córdoba, el primer acto con el PP andaluz tras ganar el XIX Congreso Nacional del PP, en el que se impuso con el 57,2% de los votos frente a Soraya Sáenz de Santamaría, que logró el 42%.

En ese acto estará acompañado por el presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que se posicionó a favor de Sáenz de Santamaría en la carrera por la Presidencia del PP.

Casado ha indicado que con esta visita a Andalucía quiere dejar claro que están "todos unidos", que tienen ya un "candidato designado" y que van a "por todas en Andalucía", se convoquen "cuando se convoquen" las elecciones, ante la posibilidad de que la socialista Susana Díaz decida adelantar los comicios a otoño.

Convención en octubre

Además, Casado ha anunciado que su intención es celebrar una convención nacional extraordinaria a la vuelta del verano, en la que se hablará de ponencias e ideas. "Esperamos que pueda ser en octubre si no hay ninguna novedad electoral en Andalucía o cualquier otra situación", ha manifestado.

Casado ha confirmado ante su nuevo equipo que quiere designar a los candidatos autonómicos y municipales en el "más breve espacio posible". Además, ha recalcado que "necesita" un PP "unido" en el que "remen todos juntos" para "salir a ganar" las elecciones.