El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reunido por primera vez este lunes al comité de dirección del PP para fijar la estrategia de la formación en los principales asuntos de actualidad, como Cataluña, la inmigración o el techo de gasto. Hace dos días, ante sus diputados y senadores ya avanzó que hará una oposición responsable pero contundente contra el Gobierno de Pedro Sánchez. No hay 'efecto Aquarius'.

A este encuentro acudirán el secretario general del partido, Teodoro García Egea; y los seis vicesecretarios, Javier Maroto (Organización), Vicente Tirado (Política Autonómica y Local), Marta González (Comunicación), Isabel García Tejerina (Sectorial), Cuca Gamarra (Política Social) y Andrea Levy (Estudios y Programas). También forman parte del comité de dirección los nuevos portavoces en el Congreso y el Senado, Dolors Montserrat e Ignacio Cosidó, respectivamente, así como el portavoz del PP en el Parlamento europeo, Esteban González Pons.

Fuentes del PP han señalado que Rafael Hernando, anterior portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que ha sido nombrado presidente del Comité de Derechos y Garantías, podrá asistir también a estas reuniones de 'maitines', según le ha comunicado el propio Casado.