Antes de conocer el contenido de la declaración del expresidente de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ante el juez del caso 'Púnica, pero ante la previsión de que el exdirigente regional del PP tire de la manta e implique a Esperanza Aguirre en financiación ilegal, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha recordado que cuando alquien pretende inculpara a otro "hay que probarlo". "Si no se prueba, no es más que un titular de prensa", ha añadido.

En una entrevista a primera hora en el 'Programa de Ana Rosa', Catalá ha situado las posibles confesiones de Granados en una "estrategia de defensa". "Cualquier persona en un proceso penal intenta minimizar su condena, colaborando por ejemplo con la justicia, pero esa información hay que probarla, tendrá que haber una acreditación", ha manifestado. En lenguaje coloquial, ha insistido en que para tirar de la manta "tendrá que haber algo", sino, "de poco servirá".

El ministro de Justicia ha reconocido por otra parte que al PP le genera "descrédito" los casos de corrupción, pero ha intentado minimizarlo al señalar que son "casos del pasado" y cuyos responsables ya no forman parte del partido. "Unos cuantos sinvergüenzas no pueden manchar el nombre de muchas personas", ha reiterado.