El diputado del PP Rafael Catalá trabaja en el sector privado pese a carecer de autorización del Congreso de los Diputados, según cuenta 'elplural.com'. El también exministro de Justicia no ha recibido el placet de la Cámara Baja para acometer las actividades que ha ido emprendiendo tras abandonar el Gobierno, con la moción de censura de Pedro Sánchez. Tal y como informa este digital, la consecución de este permiso es necesaria para cualquier aforado que quiera compaginar su labor parlamentaria con el sector privado.

Ahora mismo, Catalá es diputado con las Cortes (al estar en la Diputación Permanente) y preside la Comisión de Interior, y también tiene un puesto orgánico en el PP, dentro de su comité ejecutivo. Además, tiene otros empleos que no aparecen en su declaración de actividades, sin actualizar desde 2016, fecha en la que fue elegido diputado por Cuenca.

En concreto, este medio informa que Catalá es senior advisor del bufete inglés Herbert Smith Freehills, miembro del Patronato de la Fundación Legálitas, miembro del Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y letrado en ejercicio del Colegio de Abogados de Madrid. Pese a ello, no consta que el exministro haya realizado el tramite obligatorio ante el Congreso

DIPUTADO TRAS EL 28-A

Catalá también repetirá como diputado tras las elecciones generales del 28-A. Este mismo sábado, el exministro con Mariano Rajoy enmarcaba en la normalidad la renovación en los cabeza de cartel que ha realizado Pablo Casado. Según él, todos están "en el mismo barco y con los mismos principios", por lo que ha rechazado las ideas de purga y limpieza: "Cualquier partido político, como cualquier organización, tiene una renovación".

"Mantengo mi compromiso con el PP y con Cuenca y estoy muy contento", proclamó al término del acto de presentación de candidatos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.