Catorce personas han fallecido en los once accidentes mortales ocurridos desde que el pasado jueves comenzara a las 15.00 horas la Operación Salida de agosto hasta las 20.00 horas de hoy, jornada en la que hay pocas retenciones, salvo en la provincia de Cádiz.

En estos mismos siniestros registrados durante el dispositivo especial, que concluye hoy a las 24 horas, once personas han tenido que ser hospitalizadas, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día más negro en las carreteras ha sido hoy con cuatro siniestros y cinco fallecidos.

El sábado hubo dos accidentes con tres muertos y un herido; el viernes se contabilizaron tres siniestros en los que perdieron la vida cuatro personas y otras tantas resultaron heridas, mientras que el jueves desde las 15.00 horas murieron dos personas en dos accidentes con cuatro heridos.

Durante la jornada de hoy, el siniestro más grave ha sido el que ha tenido lugar en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde dos mujeres han perdido la vida y una niña de seis años ha resultado herida grave al colisionar el coche en el que viajaban con una farola, quedando seccionado en dos partes.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 09.45 horas en la M-506, a la altura del kilómetro 15.

Cuando los bomberos del Ayuntamiento de Fuenlabrada y los efectivos del Summa han llegado al lugar han encontrado a la conductora, de 39 años, y a otra mujer de unos 25 años muertas, atrapadas en cada una de las partes del coche.

El Summa ha confirmado su fallecimiento y después los bomberos han excarcelado los cuerpos.

Con ellas viajaba una niña de 6 años que un ciudadano ha trasladado al hospital de Fuenlabrada, donde se le ha diagnosticado una fractura de fémur.

Otro de los siniestros ocurrido este domingo ha tenido lugar en la carretera de Sa Pobla a Alcúdia (mA34-33), en Mallorca, donde un hombre de 40 años ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad.

Además, una persona ha fallecido tras ser atropellada en la N-113 a su paso por Cintruénigo, en Navarra, y otra en un camino vecinal de la localidad coruñesa de Valdoviño, cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con un obstáculo, han informado las fuentes de la DGT.

A última hora de la tarde se registran retenciones de aproximadamente ocho kilómetros en la provincia de Cádiz, en concreto en la A-7 a la altura de Los Barrios y San Roque, así como en la N-340 a su paso por Tarifa, según fuentes de la DGT.

En la provincia de Málaga, en la A-7, hay dos kilómetros de retención a su paso por Rincón de la Victoria, sentido Cádiz.

Los mismos kilómetros de atasco hay en la A-8 en la localidad cántabra de Torrelavega, en dirección a Bilbao, así como en la N-340, a la altura de El Vendrell (Tarragona) en sentido Barcelona.

Además, en la A-23, en Teruel, ha habido un accidente por el que se encuentra cortada esa vía en sentido Sagunto, con lo que el tráfico se ha desviado por la N-234.