CCOO ha denunciado hoy que la rebaja del techo de gasto en un 3,2% anunciada por el Gobierno para 2015 "encubre un deterioro de la protección social y de la calidad de los servicios públicos".

En un comunicado, el sindicato subraya que el Ejecutivo oculta que la tasa de cobertura de la protección por desempleo se ha reducido en más de 20 puntos porcentuales desde 2010.

Además, incide en que tampoco cuenta que los pensionistas "han perdido y seguirán perdiendo" poder de compra como resultado de su política y de la reforma fiscal anunciada, "que no afronta los problemas de déficit estructural a los que se enfrenta el sistema de pensiones".

CCOO también critica que el Gobierno "calla" el deterioro de los servicios públicos provocado por sus políticas de recortes "indiscriminados" con una educación de menor calidad y una sanidad en la que aumentan las listas y los tiempos de espera.

Además, señala que la reforma fiscal aleja la posibilidad de contar con un sector público capaz de atender las necesidades de los ciudadanos.

Por ello, pide que se estimule la demanda, no con bajadas de impuestos, sino orientando y aumentando el gasto público, "al mismo tiempo que se mejoran las posibilidades de empleo de los más damnificados por la crisis con una renta mínima garantizada y políticas activas de empleo".