CCOO ha pedido hoy un incremento de los salarios para impulsar la demanda y el empleo, lo que supone, a su juicio, la mejor "receta" contra la deflación y el débil crecimiento económico. En un comunicado, CCOO ha opinado así tras confirmarse hoy que la tasa interanual de inflación se situó en junio en el 0,1 %, una décima por debajo de la registrada en mayo.

El sindicato incide en que este bajo dato de inflación, tanto en España como en la Unión Monetaria, no aleja los riesgos de deflación y solicita la intervención del Banco Central Europeo (BCE) para "desatascar la financiación a hogares y pymes e impulsar la reactivación de la demanda". A este respecto, aboga por impulsar la demanda interna con un aumento de los salarios, dado que ahora "hay margen tras el fuerte ajuste realizado desde el lado de la oferta durante la crisis".

Asimismo, USO considera que la inflación de junio refleja un "deterioro excesivo" del consumo y un estancamiento de los precios que no contribuyen a consolidar el crecimiento.