La exministra socialista Carme Chacón ha querido dejar claro que no ha renunciado a optar a liderar el PSOE porque se viera perdedora, sino que, es más, considera que ella tenía "más opciones" que otros candidatos. Chacón ha negado, además, que haya llegado a un pacto con la presidenta andaluza, Susana Díaz, que se adivina una de las grandes aspirantes que la enfrentaría a Eduardo Madina.

"Las encuestas dicen que soy la que tenía más opciones", ha apuntado Chacón en una entrevista en la cadena Ser. No obstante, una vez se ha autodescartado para presentarse como candidata a la secretaría general del partido, tal y como anunció en una carta dirigida a los militantes, y tras expresar su "respeto" por Díaz, ha señalado que apoyará "a aquella persona que cumpla con la palabra que se da y que cuanto antes abra el partido". Sobre la posible compatibilización de esta de la presidencia de Andalucía con el cargo al que podría optar en el PSOE, admite que "no es fácil", pero confía en que Díaz tomará la decisión adecuada: "Sé que no es fácil, igual que lo sabe ella, pero también estoy segura de que tomará una buena decisión si lo hace".

Chacón ha cargado contra la dirección que encabeza Alfredo Pérez Rubalcaba: "No hemos cambiado el partido y la gente está cambiando de partido, y si no lo remediamos seguirá ocurriendo". "Hablamos de nosostros mismos, cuando el problema lo tenemos con la gente", ha señalado en Onda Cero. La exministra ha vuelto a defender las primarias abiertas para escoger al candidato a la Moncloa, a las que en la carta a la militancia anunció que piensa presentarse.