El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados afirmó ayer ante el juez que investiga la 'trama Púnica' que Cristina Cifuentes estuvo en el "núcleo de control" que conoció y movió dinero negro en Madrid en las campañas del 2007 y 2011 porque tenía una relación sentimental con Ignacio González. Tras esta acusación, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha lamentado que su excompañero de filas haya mantenido ante el magistrado un comportamiento "machista" y, ante ello, ha señalado que está "esperando que salgan las feministas" a defenderla porque normalmente ante tales insinuaciones el sector respalda a las agraviadas "salvo que sean del PP".

En una entrevista en la Cadena Cope, Cifuentes ha tildado a Granados de "mentiroso, mezquino y miserable" y ha subrayado que denunciando su complicidad con las corruptelas delante del magistrado solo pretende "involucrarla" en las prácticas ilegales y "desestabilizarla personalmente". Aún así, la presidenta regional ha advertido que el exnúmero 2 del PP de Madrid "no va a conseguir" sus propósitos y tan sólo va a añadir una causa judicial más a su "negro horizonte judicial" dado que, como anunció el lunes, interpondrá contra él una querella criminal por falsedad y probablemente una demanda civil en defensa de su honor.

Cifuentes ha lamentado además que la oposición utilice el asunto en su contra. Cs ya ha anunciado que romperá el pacto de investidura si la presidenta es imputada por corrupción y se ha sumado al resto de partidos (salvo al PP) para que la dirigente conservadora dé explicaciones, junto con Esperanza Aguirre e Ignacio González, los otros señalados por Granados, en el Congreso.

La presidenta de Madrid ha asegurado que acudirá a donde la llamen -"jamás he rehuido dar la cara"- pero ha advertido que no tiene conocimientos sobre si la etapa investigada (del 2007 al 2011) hubo financiación ilegal en el PP regional porque ella se encargaba por aquellos años se ocupaba de "dinamizar las sedes" y no tenía "conocimiento de la gestión económica ni de los fondos para las campañas".