La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha recogido esta mañana la 'Cruz de la dignidad' que le ha concedido la Asociación de Víctimas del Terrorismo. La presencia de Cifuentes, que ha acudido acompañada del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha generado una gran expectación en el acto de la AVT.

Aunque en un principio, era su número dos, el portavoz y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, quien iba a recoger el galardón en su nombre, Cifuentes ha decidido asistir a última hora, aunque se ha marchado nada más terminar el evento para evitar responder a las preguntas de los periodistas que la esperaban a la salida.

Además de a la política del PP este reconocimiento se le ha otorgado también al Presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, y a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Se trata de un homenaje por haber "luchado desde sus puestos de responsabilidad para que la identidad y derechos de las víctimas del terrorismo no se manipulen en beneficio de intereses políticos ni personales".