Unas cincuenta personas con enseñas de Falange se han concentrado este martes por la tarde a las puertas del Ateneo de Madrid a la espera del expresidente de la Generalitat Artur Mas, que participa en este espacio en un debate sobre Cataluña con el exministro de Exteriores José Manuel García-Margallo. All exjefe del Govern le ha protegido un cordón policial.

A la llegada del expresidente, han lanzado panfletos con el lema "fuera separatistas de las instituciones". Acompañado por el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, Mas ha sido recibido por los manifestantes con gritos de "traidor", "corrupto", "ladrón" y "Cataluña es España". Exhibían, además, una pancarta en la que podía leerse: "La unidad de España ni se vende ni se negocia".

"La prensa dirá que somos ultras y radicales, y sí, lo somos, porque ultra significa 'más allá' y nuestro amor por España va más allá de todas las cosas", ha afirmado un portavoz de los manifestantes, que, megáfono en mano, ha acusado a Mas de colaborar con el terrorismo de ETA. Los ultras también han abucheado al exministro Margallo a su llegada al Ateneo, con gritos de "traidor" y "payaso" y entonando cánticos como "PSOE y PP, la misma mierda es", informa Europa Press.