+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El CIS afianza la amplia ventaja del PSOE

Vox estaría fuera del Congreso, pero la encuesta es de antes de las andaluzas. Los socialistas pierden fuerza pero se quedan 12 puntos por encima del PP

 

El CIS afianza la amplia ventaja del PSOE -

EL PERIÓDICO
06/12/2018

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) continúa dando una amplia ventaja al PSOE frente a sus competidores. En su último barómetro, publicado ayer, el organismo público otorga al PSOE un 31,2% de voto más simpatía, muy por delante del PP (19,1%), Ciudadanos (18,2%) y Podemos y sus satélites territoriales (18%).

Pero la encuesta, llevada a cabo a principios de noviembre, mucho antes de la campaña de las elecciones andaluzas, también contiene datos preocupantes para los socialistas. El partido de Pedro Sánchez sufre una caída de cuatro décimas respecto al anterior sondeo del CIS, publicado a finales del mes de octubre. El PP, en cambio, sube un punto, mientras que Ciudadanos, que ocupaba el segundo puesto en la última encuesta, sufre un importante retroceso, descendiendo casi tres puntos. Podemos, por último, asciende siete décimas.

Los partidos, con la excepción del PSOE, no otorgan excesiva fiabilidad a estos barómetros. Desde que José Félix Tezanos llegó a la presidencia del organismo pú

   
1 Comentario
01

Por Kiketa 12:00 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se lo creen ni ellos. Entonces, porqué no convoca elecciones?