+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS

El CIS da un empate técnico entre los bloques de izquierdas y derechas en Madrid

Ayuso (PP) ganaría con 59 escaños y Gabilondo (PSOE) se quedaría en 38

 

Isabel Díaz Ayuso (PP) y Ángel Gabilondo (PSOE), en julio de 2019, en la sesión de investidura. - DAVID CASTRO

PILAR SANTOS
05/04/2021

Los bloques de izquierdas y derechas empatarían a 68 escaños en las próximas elecciones de Madrid, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Isabel Díaz Ayuso (PP) ganaría con 59 escaños y podría sumar hasta 68 con los 9 que obtendría Vox. Ciudadanos no se podría aliar con ellos porque, al no llegar al 5% de votos, no tendría la posibilidad de obtener ningún escaño. El resto de partidos, de izquierdas, con el PSOE de Ángel Gabilondo a la cabeza (38 parlamentarios), podrían igualar los 68 diputados: Más Madrid, con Mónica García (20), y Podemos, con Pablo Iglesias (10).

Los madrileños están llamados a las urnas el próximo 4 de mayo, después de que la presidenta decidiera adelantar las elecciones (que habrían tocado en 2023) por miedo a que Ciudadanos le presentara una moción de censura, como los naranjas hicieron en Murcia y Castilla y León. Según el CIS, hay partido. Los de Inés Arrimadas (que ahora se presentan con Edmundo Bal de cabeza de lista tras apartar a Ignacio Aguado) no pasan la prueba del 5% de las papeletas, señala la encuesta, que les deja en el 4,4%. Si lo hicieran podrían ser decisivos y decidir si repiten y pactan a la derecha, con Ayuso y Vox, o a la izquierda. De hecho, la líder del PP debe vigilar qué tipo de campaña hace frente a Rocío Monasterio, la candidata ultra, ya que el CIS apunta que rebasar el límite electoral de Madrid por poco: la estimación de votos es del 5,4%.

 
 
2 Comentarios
02

Por luighi 16:45 - 05.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

He leído que demoscopia indica que el CIS no ha calculado bien el reparto de escaños y le da a la izquierda 70 escaños, parece que hay partido en la capital del reino.... A que la ha vuelto a liar Ayuso???

01

Por Anciano 12:31 - 05.04.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues toca "tamayazo" o similar, poderoso caballero es don dinero.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla