Empar Marco, directora general de À Punt, la radiotelevisión pública de la Comunitat Valenciana, y excorresponsal de TV3 en València, y Enrique Soriano, presidente del Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), tendrán que declarar el próximo 20 de junio tras haber sido admitida a trámite una querella presentada por el Partido Popular por posible prevaricación en la adjudicación de varios contratos.

El auto del juzgado de Instrucción 1 de Paterna los cita como querellados tras entender que los hechos recogidos por los populares pueden ser "constitutivos de delito" y pide a la CVMC que haga llegar al juzgado documentación sobre diversos contratos.

La querella, presentada por el diputado popular Jorge Bellver cuestiona la adjudicación de la serie 'La Tramuntana' por un total de 1,3 millones a Mediterraneo Media Entertainement sin "ninguna clase de procedimiento público abierto a la concurrencia competitiva". Según el PP, la productora no contaba con la "solvencia técnica ni económica suficiente para ejecutar el programa".

Además, acusa a los rectores de haber adelantado cerca de cuatrocientos mil euros tras la firma del contrato "sin que conste la recepción de ningún trabajo o prestación de servicio".

El PP también cuestiona diversos contratos menores adjudicados "a dedo" por 5.995 euros, para evitar el concurso obligado a partir de los seis mil, a personas físicas a las que luego se les contrató como personal laboral y piensa que se pagaron salarios disfrazados de informes. Igualmente ve prevaricación en la contratación de diversos directivos.

Tras el cierre de la antigua RTVV impulsado por el Partido Popular, la mayoría progresista de Les Corts tras las elecciones de 2015 puso en marcha un nuevo ente y abrió un concurso para elegir a su nuevo director general en el que fue elegida la que entonces era corresponsal de TV3 en la Comunitat Valenciana.