La diputada de Cidadanos en el Parlament Lorena Roldán ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mirar hacia otro lado" ante los insultos que han recibido en los últimos meses distintos miembros de Cs, lo que ella califica como una campaña de acoso y de odio.

"Vemos como a Sánchez le interesa mirar hacia otro lado y dice cosas como que en Catalunya hay normalidad y que los miembros de Cs vivimos de manera muy cómoda. No sé si le parece muy cómodo que te insulten por redes sociales o por la calle", ha explicado en declaraciones a los medios.

Ha señalado que Sánchez "está más pendiente de cumplir sus acuerdos con los nacionalistas", de seguir con su gobierno interino y de aguantar unos meses en Moncloa.

Asimismo, Roldán ha dicho que su partido va a pedir la comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para que explique "la inacción del Gobierno ante la ocupación de los espacios públicos por parte de los partidos independentistas".

Es por ello que ha asegurado que Cs ha iniciado "una campaña que lo que pretende es dar cumplimiento a las resoluciones judiciales", ya que el Govern y el resto de administraciones no están haciendo caso a la sentencia del TSJC que dice que los espacios públicos deben estar libres de simbología ideológica, según ha explicado.

Críticas al Govern

Roldán ha sostenido que parece que el Govern "va a dar otro golpe a la democracia cuando Torra insiste en que no descarta ninguna vía, tampoco la unilateral", y ha insistido en que el presidente de la Generalitat no ha venido a gobernar, sino a confrontar.

Así, ha dicho que ni el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ni el presidente de la Generalitat, Quim Torra, van a convocar elecciones en función de lo que sea más bueno para los catalanes, sino en función de sus propios intereses: "Para lo único que se ponen de acuerdo es para romper la ley, para lo otro no. Son los mismos que dijeron que iban a declarar la independencia en 18 meses y luego no llegó".

Aniversario del 17-A

Preguntada por la presencia del Rey Felipe VI en el aniversario de los atentados del 17-A en Barcelona, ha asegurado que les parece positivo que el jefe del Estado pueda estar presente en estos homenajes porque "representa a millones de catalanes que quieren seguir siendo catalanes, españoles y europeos".

Respecto al encuentro que probablemente tendrá en dicha celebración con Torra, ha dicho que el presidente de la Generalitat "actuará como hace siempre: hablando en nombre de todos los catalanes y sin tener en cuenta aquellos catalanes que piensan diferente".