Ciudadanos ha expulsado a los cuatro concejales que tenía en el Ayuntamiento de Reus. De este modo, la formación naranja se ha anticipado y ha tomado, de forma fulminante, la decisión de echar del partido al portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sánchez, y los otros concejales justo al día siguiente de que estos hubieran anunciado su intención de darse de baja. De hecho, dos de los cuatro concejales ya lo habían hecho.

Los cuatro tenían un expediente disciplinario abierto y estaban suspendidos de militancia de forma cautelar, desde que denunciaron supuestas irregularidades de un alto cargo del partido. Los concejales creen que se les ha querido "castigar" y han denunciado una "caza de brujas". Por eso decidieron darse de baja, pero el partido se ha apresurado a expulsarlos y les pide que dejen su acta, "tal como indica la carta ética que firman los cargos públicos de la formación naranja", expone en un comunicado.

El partido abrió un expediente contra Sánchez y contra los concejales Pepa Labrador, Guillermo Figueras y Damián Morales por haber denunciado a la Fiscalía presuntas irregularidades de un alto cargo del partido, del que declinaron hacer pública la identidad.

RATIFICADO COMO CANDIDATO

Sánchez estaba ratificado para encabezar las listas de Cs a las elecciones municipales, pero ahora se da de baja porque, ha dicho, "no queremos seguir en un partido donde se da poder a otras personas que atacan y silencian a los que molestan".

La intención de los cuatro concejales es conservar su escaño hasta el final del mandato porque, han dicho, sus "valores no han cambiado", aunque probablemente terminen estos dos mes en el grupo de no adscritos.

Tampoco descartan presentarse bajo otras siglas ya que, según han anunciado, reciben mensajes que les alientan a seguir en la vida política municipal.