La portavoz de Ciudadanos en el Congreso y presidenta electa del partido, Inés Arrimadas, ha trasladado su apoyo al Gobierno para que tome "inmediatamente" medidas "contundentes" frente al nuevo coronavirus y ha ofrecido la colaboración de su grupo parlamentario para aprobar unos Presupuestos de "emergencia nacional".

En rueda de prensa en la sede de Cs, donde no han estado presentes los periodistas aunque han enviado sus preguntas, Arrimadas ha calificado de "muy preocupante" la situación en España por el Covid-19 ante el aumento "exponencial" en el número de casos registrados. Aunque cree "evidente" que "se debería haber actuado antes" para atajar esta crisis sanitaria, considera que "no es el momento de reproches" y que lo que toca ahora es "actuar unidos" y "con sentido de Estado".

Tras subrayar que "no hay tiempo que perder", Arrimadas ha transmitido su apoyo al Ejecutivo de Pedro Sánchez "para que tome inmediatamente medidas contundentes para frenar la propagación del virus", fijándose en los precedentes de países europeos de nuestro entorno. Sin embargo, ha dicho que será el Gobierno el que deberá concretar qué medidas se deben adoptar.

Asimismo, ha urgido a Sánchez adelantar la Conferencia de Presidentes Autonómicos anunciada para el sábado y la reunión con líderes políticos prevista para el lunes.

Por último, ha afirmado que Ciudadanos se pone "a disposición del Gobierno" para apoyar unos Presupuestos Generales del Estado de "emergencia nacional" que sean realistas en sus previsiones, que incluyan un fondo de contingencia para reforzar la atención sanitaria y otro para apoyar a las familias, los autónomos, las pymes y los trabajadores, incluyendo que no se aumente la presión fiscal a estos sectores.