Ciudadanos pidió ayer al PSOE que dé explicaciones «contundentes y claras» sobre la destitución del jefe de la UCO y aseguró que el Gobierno se está «poniendo de rodillas» frente a los nacionalismos. Así lo manifestó el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, que acudió a las fiestas de San Cayetano de la ciudad y pidió al PSOE que explique las causas de la destitución del coronel Manuel Sánchez Corbí como jefe de la Unidad Central Operativa (UCO).

Zafra insistió en que la UCO ha sido una «de las figuras más valoradas» en el destape de los casos de corrupción en el país y ha desarrollado un trabajo «imprescindible» para que «el país vaya mejor».

«NARCISISMO POLÍTICO» / «Esperamos explicaciones en el Congreso para que se manifieste la realidad de este cese», insistió, y añadió que esta actuaciones tienen que ver con «un interés partidista de gente que se está llevando dinero fuera del país».

Por otro lado, aseguró sobre el balance de Gobierno del presidente Pedro Sánchez, que ya ha cumplido dos meses al frente del Ejecutivo, que debe dejar el «narcisismo político» para ejecutar medidas que «realmente ayuden al país, en lugar de dar patadas», aseguró ayer.