El diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, se ha mostrado esperanzado de que Vox desbloquee las negociaciones para permitir que PP y Cs gobiernen en la Comunidad de Madrid, como ha sucedido en Murcia, y pide a la formación de Santiago Abascal "responsabilidad".

"Esperamos que Vox actúe con la misma responsabilidad que en Murcia y le urgimos a que tome ya una decisión porque queremos trabajar por los madrileños. Hay que trabajar ya por la educación, la sanidad, la protección contra la violencia de género o la bajada del IRPF", ha subrayado en declaraciones a los medios en la sede de la formación naranja.

Al mismo tiempo, Bal ha señalado que el "desbloqueo" para la investidura en la Región de Murcia va a permitir que se pongan en marcha los acuerdos programáticos entre PP y Cs para acabar las listas de espera en sanidad o dependencia, poner en marcha un programa de gratuidad de libros de texto, o que la etapa de Infantil de cero a tres años sea "gratis" en esta región. Asimismo, ha destacado el acuerdo sobre la limitación a ocho años de los mandatos y la bajada del IRPF en Murcia.

El portavoz de Cs ha celebrado que en la última semana hayan aprobado los presupuestos en Andalucía para "aplicar las políticas liberales de Cs y PP", que, a su juicio, van a suponer "una mejora muy importante" en la calidad de los servicios públicos en materia de dependencia, sanidad y educación.

También ha destacado que los nuevos presupuestos andaluces van a acabar con las "subvenciones a dedo que el Gobierno del PSOE ha ido dando a sus estómagos agradecidos" y "no han revertido en beneficio de los ciudadanos".