El 'caso Pujol' ha llevado a Ciutadans a presentar de nuevo su propuesta de supresión de los privilegios de los expresidentes de la Generalitat. El partido que lidera Albert Rivera llevó al Parlament en junio del 2012 una proposición de ley para modificar la normativa del estatuto de los exjefes del Govern, pero no salió adelante al contar con los votos en contra de CiU, el PSC y el PPC.

La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, critica que "se recorten los salarios de los funcionarios y servidores públicos, mientras se mantienen excesivos privilegios para los 'expresidents'". El partido vuelve, pues, a pedir al Govern que "se supriman" las oficinas que actualmente tienen todos los exjefes del Govern, excepto Jordi Pujol, que pactó con el 'president' Artur Mas la renuncia a todos sus privilegios tras la confesión de su fraude fiscal, y que "se reduzcan las pensiones que reciben".

Esta medida, añade Mejías, "supondría un ahorro de más de un millón de euros para los catalanes". "La ley, hecha a medida por Jordi Pujol, está fuera de lugar en tiempos de austeridad", ha apuntado la diputada. Y ha insistido en su mensaje a Mas: "En lugar de recortar las pagas de los funcionarios, recorte los privilegios de los políticos".