La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que la tardanza en llevar a cabo juicios como el del 'caso Palau' y que "enormes delincuentes incluso confesos estén libres" genera una sensación de "impunidad, que es lo peor que puede haber en democracia". Colau ha considerado "trágico" que se haya tardado ocho años en sentar en el banco de los acusados a Fèlix Millet y que esté "libre a pesar de ser confeso".

En declaraciones a TVE, la alcaldesa se ha mostrado convencida de que "hay indicios muy fuertes de esa financiación ilegal de CiU", por lo que "no serían solo manzanas podridas" sino "una cosa estructural y sistemática". Así, ha defendido que "esto tiene que llegar hasta el final "porque no puede ser que todo el mundo esté convencido y tenga indicios suficientes de esa financiación ilegal y no haya consecuencias", ha añadido.

Colau también se ha referido a la sentencia por el 'caso Nóos' para argumentar que existe una "desigualdad judicial", ya que se absolvió a la infanta Cristina y "Urdangarin no ha entrado en prisión sin siquiera fianza".

En su opinión, "que haya algún caso de corrupción es inevitable por la naturaleza humana, pero tiene que haber un sistema democrático y judicial que funcione y que efectivamente castigue especialmente a aquellos que más poder han tenido y que más abusos de poder han cometido".