La alcaldesa de Barcelona Ada Colau se ha reunido este sábado con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. El líder latinoamericano, muy en sintonía con los comunes, ha realizado una visita breve a la capital catalana para participar en un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en la ciudad. Correa ha pedido expresamente reunirse con la alcaldesa para agradecerle personalmente "su apoyo a los ecuatorianos estafados por los bancos", sobre todo en su etapa de activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Ese, la difícil situación de los inmigrantes ecuatorianos afectados por la hipoteca, ha sido uno de los principales temas que el presidente de la bautizada como "revolución ciudadana" ha hablado con Colau, con quien comparte una misma visión de los principales problemas globales, como la lucha contra los paraísos fiscales, otro de los temas en la agenda.

APOYO CONTRA TRUMP

La alcaldesa, por su parte, ha querido mostrar su apoyo al presidente ecuatoriano a la hora de hacer frente a la era Trump. Ambos han coincidido en la necesidad de que América Latina se una para hacerle frente.

La reunión se ha celebrado justo antes de que Correa se reuniera con numerosos representantes de la comunidad ecuatoriana en Barcelona en el Palau de Congresos, en el marco de la iniciativa Enlace Ciudadano, encuentros que el presidente ecuatoriano mantiene de forma regular con los habitantes de su país, vivan donde vivan. Incluso en la otra punta del mundo.