Empleados públicos de toda España, convocados por CCOO, UGT y CSI-F, se han concentrado este mediodía a las puertas de sus centros de trabajo para reclamar al Ministerio de Hacienda que se convoque la mesa general de negociación de las administraciones públicas, rota desde 2010.

En nota de prensa conjunta, los sindicatos han explicado que esta concentración se enmarca dentro de una campaña de movilizaciones en la que se recuerda que desde que gobierna el PP se han destruido 400.000 empleados públicos, 160.337 en los dos últimos años.

A juicio de los sindicatos la situación de los empleados públicos se agravará con medidas como el decreto para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia impulsado por el Gobierno que privatiza el registro civil o la reforma de la administración local, que pone en peligro miles de puestos de trabajo.

Para los sindicatos la convocatoria de la mesa general de negociación de las administraciones públicas es una "oportunidad única" para dar un cambio radical a la política económica y laboral.

Además, han abogado por una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores a través de la negociación colectiva.

El próximo martes, 15 de julio, los sindicatos han convocado una gran concentración frente al Ministerio de Hacienda y las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno en toda España.