+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA PECULIAR

Condena por odio a los independentistas

Un juez de Sabadell impone un año y tres meses de prisión y multa a una persona que lanzó frases vejatorias hacia los separatistas

 

Manifestantes independentistas se dirigen a la concentración convocada por la ANC con motivo de la sesión constitutiva del Parlament. - FERRAN NADEU

J.G ALBALAT
25/01/2018

En Cataluña se han abierto varios procesos judiciales por delito de odio contra el colectivo de la Guardia Civil y, sobre todo, tras las cargas policiales ocurridas en los colegios electorales durante el referéndum unilateral del 1 de octubre. Sin embargo, no se habitual entrar casos de signo inverso. Es decir, que el odio se dirija hacia los sectores independentistas. Un juzgado de Sabadell ha condenado ahora a un año y tres meses de prisión y una multa de 720 euros a una persona que en las redes sociales lanzo expresiones contra los que profesan esa ideología y, en particular, contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “No hay que detener, sino fusilarlos y quemaros, pero a todos los separatistas”, llegó a escribir.

El acusado ha admitido los hechos y se conformó con la pena solicitada por el fiscal, que le atribuía un delito contra los derechos fundamentales y las libertades púbicas, pero, a la vez, solicitó que se le aplicara la eximente incompleta de alteración psíquica. Por la conformidad de la acusación pública y de la defensa, el juez ha acordado la suspensión de la pena de prisión impuesta durante tres años, quedando condicionada a que el reo no delinca de nuevo. La multa la podrá pagar de forma fragmentada.

   
1 Comentario
01

Por Don Pantuflo 13:18 - 25.01.2018

Es un desproposito el permitir que estas cosas puedan quedar en manos de un juez de Sabadell, donde desgraciadamente no tenemos, a pesar del 155, el control de todos los jueces y siempre puede haber alguno que no sea de los nuestros. Si se decretara la unica competencia de la Audiencia nacional para ete tipo de delitos, esto tan lamentable que acaba de pasar, no podria pasar nunca. Es que los democratas españoles de toda la vida somos demasiado blandos con la deriva y el desafío.