La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la decisión del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid de limitar el 'caso Máster' al delito de falsedad documental que habría sido cometido por la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y de otros cuatro procesados, a los que se atribuye la modificación de las actas de sus notas.

Se trata, además de Cifuentes, de quien era el exdirector del máster cursado por la exlíder madrileña del PP, el catedrático Enrique Álvarez Conde y dos de sus profesoras, Cecilia Rosado y Alicia López de los Mozos y la asesora de la comunidad de Madrid Teresa Feito.

Tras la decisión del Tribunal Supremo en relación con el máster del presidente del PP, Pablo Casado, la jueza Carmen Rodríguez-Medel decretó el archivo de gran parte de las actuaciones, en concreto, las relativas a 19 investigados por los delitos de prevaricación y cohecho. Ello supuso que la causa se quedara reducida al de falsedad documental.

En su auto, la Sección 16 de la Audiencia de Madrid no llega a entrar en el fondo del asunto y se limita a rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Universidad Rey Juan Carlos contra el auto de la jueza Rodríguez Medel por haberse presentado fuera de plazo".

Para llegar a esa conclusión, la Sala realiza de varias formas el cómputo de los días previstos para realizar este trámite y su conclusión es que aún con el más beneficioso para la parte estaría fuera de plazo.