+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HARTAZGO

Consuelo Ordóñez pide a Casado que no utilice a las víctimas de ETA para hacer campaña

La hermana del concejal del PP asesinado por la banda exige que se les deje de manipular y alega que hay 'muchísimos' otros temas para hacer política

 

Consuelo Ordóñez, en un acto en Valencia. - MIGUEL LORENZO

EL PERIÓDICO
15/02/2019

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA, Gregorio Ordóñez, y presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), ha exigido al líder del PP, Pablo Casado, que deje de utilizar a las víctimas de la banda para "hacer campaña".

Órdóñez, que ha hecho estas declaraciones a 'El País', ha estallado después de que Casado volviera ayer jueves a identificar a los independentistas catalanes con los terroristas. Si el 7 de febrero el líder popular consideró que la agenda de Catalunya es "la agenda de ETA", ayer acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de padecer el "síndrome de la T-4", en alusión al atentado en Barajas que causó la muerte de una personas y puso punto final a la negociación entre el Ejecutivo español y la banda.

Según Casado, la caída de los Presupuestos Generales del Estado después de "toda esta ceremonia de negociación con los independentistas" recuerda a aquellas negociaciones. "Cuando fue el atentado, rápidamente salió el Gobierno a decir que se rompía la negociación y a los dos días, Eguiguren siguió negociando. Ahora los ministros han vuelto a decir que dan un portazo a los independentistas, pero ya no cuela", abundó el conservador durante un acto en Lugo.

La presidenta de Covite ha considerado que tienen "muchísimos temas para hacer política" al margen del terrorismo y ha pedido a Casado que no "manosee" ni "manipule" a las víctimas. "Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron. Toda la vida se ha negociado con ETA En este tema deberían estar todos muy calladitos", ha añadido.

Asimismo, Ordóñez ha declarado sentirse dolida por la comparación entre la negociación con ETA y con los independentistas. A su juicio, "no tiene nada que ver una cosa con la otra" y lo único que hace el PP al compararlas es "banalizar" y "frivolizar" la violencia etarra.

   
4 Comentarios
04

Por dispierta 19:57 - 15.02.2019

Aznar cuando estaba negociando con ETA. Él prefirió llamarlos "movimiento vasco de liberación". Fue la primera vez en la historia de España que un presidente se refería así a ETA. La primera y la única.

03

Por zag 19:35 - 15.02.2019

Criticar es libertad de expresión. Y cómo fue miembro del PP tiene derecho a recordarlo.

02

Por zag 19:34 - 15.02.2019

No se acuerda que su hermano era Concejal del PP. Y que le mataron por ser del PP no por ser un ciudadano más.

01

Por LIA 17:55 - 15.02.2019

Por fin se escucha una opinión de lo mas sensata. Ahora ojalá los del bla bla que se creen que todo es válido para hacer críticas lo recojan. Gracias señora .