El excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, a quien el juez José Castro ha citado el próximo sábado para interrogarle sobre su confesión ante el fiscal, no quiere comparecer. Fuentes judiciales han informado de que la defensa de Tejeiro ha presentado un recurso ante el juez en el que pide que anule su declaración.

En el escrito, la defensa del contable expone que su intención cuando se autoincriminó y aseguró que Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres urdieron la trama corrupta no era prestar una nueva declaración ante el juez instructor. El magistrado dictó el viernes un auto en el que le citaba a declarar al considerar que la confesión de Tejeiro ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach llevaba implícita la voluntad de modificar su anterior declaración durante la instrucción de la causa.

El sindicato Manos Limpias presentó también un recurso de reforma contra la citación de Tejeiro, alegando que este no aportaría nada nuevo a la investigación y que su comparecencia solo dilataría el proceso.