Tercer día de manifestaciones en apoyo de Pablo Hasél. Este jueves se han convocado nuevas concentraciones en diversos puntos de España para denunciar el encarcelamiento del rapero. En Barcelona la protesta arrancará a las 19.00 horas en la plaza Tetuán. Antes, a las 16.00 en la plaza del Rei, la Academia Catalana de la Música ha convocado un acto en apoyo a Hasél y en defensa de la libertad de expresión.

Las protestas se han extendido por toda España. En Valencia, hay una concentración en Sant Agustí a las 19.00 horas. En Salamanca, la convocatoria es a las 20.00 en la Plaza Mayor. En Euskadi hay concentraciones en Barakaldo (Juzgados, a las 19.30) y Vitoria (plaza de la Virgen Blanca, 19.30). En Madrid hay previstas concentraciones durante todo el día delante de los juzgados de plaza Castilla para apoyar a los detenidos en los disturbios del miércoles.

La tensión es máxima después de que las dos jornadas de manifestaciones, la del martes y el miércoles, hayan derivado en violentos disturbios tanto en Catalunya como en otros puntos de España. Las protestas del miércoles se saldaron con 49 detenidos y una sesentena de heridos, además de contenedores quemados, destrozos en comercios y ataques a la policía.

Los Mossos han denunciado la "violencia extrema y gratuita" registrada en las protestas y han dibujado el perfil de los vándalos: personas violentas y muy agresivas que aprovechan el momento final de las manifestaciones para destrozar el mobiliario urbano, asaltar comercios y atacar a las fuerzas del orden.