Una cuarentena de carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocadapor el sindicato minoritario Intersindical-CSC, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la A-2, en Sant Joan Despí, o la N-340, en Amposta. Otras vías afectadas son la C-25, N-340 o la N-14.

En Barcelona, la acción de manifestantes está provocando cortes de tráfico en puntos de la Ronda Litoral y la Ronda de Dalt de Barcelona, así como en la plaza de Cerdà, mientras que una ocupación de la vía en Sant Cugat ha obligado a interrumpir de manera parcial el servicio de la línea del Vallès de Ferrocarrils.

Según informa el Ayuntamiento de Barcelona, pasadas las 8 de la mañana estaban cortadas al tráfico la parte central de la Ronda de Dalt, entre las salidas 6 y 1; así como en su confluencia con la plaza Cerdà, y la salida 23 de la Ronda Litoral. Además, también está cortado el túnel de Badal en sentido al centro de la ciudad y la plaza de las Glòries, en Gran Via.

Marchas lentas

En algunos casos, los cortes toman la forma de marchas lentas de vehículos, en especial en el Camp de Tarragona, lo que provoca retenciones de vehículos.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), se han registrado cortes de carretera por la acción de piquetes la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, Abrera y Òdena; la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la B-20, en Santa Coloma de Gramenet; la B-23, en Sant Joan Despí; la C-31, en Hospitalet de Llobregat; la C-32, en Castelldefels; y la N-II, en Vilassar de Mar, todas ellas en la demarcación de Barcelona.

En Lleida, destaca el corte de la N-145, en la Seu d'Urgell; y en Tarragona se encuentra cortada ahora mismo la N-340, en Amposta.

La huelga general ha sido convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC, al que han dado apoyo otras centrales como USTEC, mayoritaria entre los docentes, y asociaciones independentistas como Òmnium Cultural y ANC han llamado a llevar a cabo un "paro de país".

Los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, se han desmarcado de la convocatoria de huelga general.

Por su parte, la Taula per la Democràcia, que reúne a las entidades soberanistas ANC y Òmnium Cultural, a CCOO y UGT de Catalunya, así como a las patronales Cecot y Pimec, entre otras entidades, ha organizado movilizaciones en todo el territorio para reclamar la libertad de los activistas independentistas y los 'exconsellers' encarcelados.