La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este lunes a los dirigentes del PP impacientes y que exigen al presidente del partido, Mariano Rajoy, que designe cuanto antes los candidatos que se presentarán en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo que aún "queda mucho tiempo" para que la cúpula del partido desvele quienes son los elegidos.

En Madrid especialmente, donde las encuestas indican que el PP podría perder sus bastiones, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, cunde el nerviosismo en torno a si el presidente autonómico, Ignacio González, y la alcaldesa, Ana Botella, se presentarán a las elecciones. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien muchas quinielas situan como futura alcaldable, ha pedido por ejemplo a Rajoy que acabe con la incognita pronto.

Sin embargo, Cospedal ha indicado este lunes que "queda mucho tiempo" para las elecciones y que la cúpula del partido se tomará su tiempo para designar "a los mejores".