Una vez superados los titubeos iniciales, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha desplazado este sábado hasta Sevilla para inaugurar el congreso del PP andaluz que encumbrará a Juan Manuel Moreno presidente de los conservadores en esta comunidad.

La número dos del PP ha orillado hacer una defensa cerrada de un candidato que no contaba con su bendición y que Mariano Rajoy eligió escuchado los consejos especialmente de Javier Arenas. Cospedal por contra le ha puesto deberes y le ha pedido que se "deje la piel" por Andalucía y ante todo que no se "desoriente" de la que debe ser su tarea primordial: "trabajar por y para los ciudadanos".

La dirigente ha reconocido que lograr que el PP (que ganó las últimas elecciones autonómicas pero sin mayoría absoluta) llegue al Gobierno de Andalucía es un "reto", pero ha trasmitido a Moreno que para conseguirlo contará con el apoyo de Andalucía y "toda España". "Andalucía no avanza sólo por la inercia, hay que dejarse la piel", ha instado al candidato, que previsiblemente esta tarde se convertirá en el presidente del PP andaluz.