Poco han durado las siglas del PSOE en la fachada de la sede que los críticos han habilitado esta semana en la calle Ferraz, a pocos metros de la oficial del partido. Tras el revuelo originado, la plataforma nacida con el lema 'Recupera PSOE' ha borrado las siglas. La gestora socialista había emprendido medidas legales contra la iniciativa por usurpación de la imagen del partido.

Ante el requerimiento que envió a los críticos la cúpula para retirar las siglas en un plazo de 48 horas, estas han desaparecido de los cristales de la sede, si bien se mantiene el rótulo con letras rojas que reza "Afiliate. Que nadie decida por ti", así como la palabra "recupera", ahora suelta al no ir acompañada de las siglas del PSOE.

Un portavoz de la plataforma explicó a Efe que las medidas legales y estatutarias adoptadas por la dirección interina del PSOE no van a alterar los planes de inaugurar la oficina en próximas fechas, una vez que esté instalado el mobiliario. "Se va a abrir después de las fiestas. No va a sustituir para nada las funciones del partido, ni va a ser una agrupación. Vamos a cumplir escrupulosamente los estatutos", señaló.

RecuperaPSOE insiste en que la labor del local va a ser informar y asesorar a aquellas personas que se quieran afiliar al PSOE con el fin de que se logre la mayor participación posible en las primarias en las que se tiene que elegir al nuevo secretario general. El portavoz lamentó que se les esté usando "como cabeza de turco para ocultar el verdadero debate, que son los problemas que está habiendo para poder afiliarse".

TRAJÍN EN TWITTER

La polémica se vio avivada por la suspensión durante unas horas de la cuenta de Twitter de la plataforma. RecuperaPSOE ha quedado hoy fuera de servicio, aunque desconocen los motivos. Los motivos frecuentes por los que la red social suele cancelar un perfil son que sea spam o falsa, que haya sido 'hackeada' o por comportamientos abusivos. No obstante, la cuenta funciona ya con normalidad. Los impulsores han colgado varios tuits una vez el perfil ha vuelto a estar activo.

En la fachada del local han aparecido este jueves una serie de cartulinas de colores, con la etiqueta "#reconciliaPSOE, en la que se leen mensajes escritos con la misma letra a favor del entendimiento entre las dos facciones en las que está dividido el partido.

"Venga, daos un besito, que los Reyes Magos os ven y a los niños malos no les traen regalos", "o se reconcilian o digo a Pablo Iglesiasque les mande carbón", "en vez de abrir una nueva sede, habría sido buena idea abrir un rincón de pensar" o "sueldo mínimo hasta un acuerdo" son algunos de los mensajes que se han colgado en el escaparte.