+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PERIODO ELECTORAL

Cs lleva a la Junta Electoral las pancartas y los lazos amarillos de las instituciones

Arrimadas asegura que 'no se puede distinguir entre la sede de la ANC y la del Govern'

 

Cs lleva a la Junta Electoral las pancartas y los lazos amarillos de las instituciones - JORDI COTRINA

JÚLIA REGUÉ
07/03/2019

Ciudadnos ha presentado este jueves una queja formal ante la Junta Electoral Central (JEC) para que actúe ante "la exhibición continua de símbolos ideológicos o partidistas" en los edificios públicos durante la campaña electoral del 28-A.

Los naranjas aseguran que los lazos amarillos, las estelades y las pancartas relacionadas con una opción política concreta contraviene el "principio de neutralidad", por lo que piden que la JEC "ordene al Govern de la Generalitat" su retirada. Asimismo, requieren que los Mossos dEsquadra "la adopción y efectiva aplicación de instrucciones que garanticen la prevención, el cese y la remoción de cualquier actuación" de esta índole.

La líder de la formación en Cataluña, Inés Arrimadas, ha exigido a esta institución que ponga remedio al "uso torticero de espacios públicos por parte del Govern y las entidades que llenan fachadas de propaganda separatista". "No se puede distinguir entre la sede de la ANC y la del Govern", ha espetado en declaraciones en los pasillos del Parlament.

Arrimadas también ha hecho responsable al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "mirar hacia otro lado" para "no molestar a sus socios separatistas" y de ofrecerles "barra libre". "Lo que no hace Sánchez lo tenemos que hacer nosotros", ha espetado.

El conseller de Exteriors, Alfred Bosch, aseguró el miércoles en el pleno de la Cámara catalana que el Ejecutivo catalán "no censurará" ninguna insignia. "No volveremos al blanco y negro del NODO, defenderemos todos los colores", espetó, refiriéndose al franquismo. E insistió en que en Cataluña "no existe un problema cromático, sino un problema ético, de derechos y libertades".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla