El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de «indecente» la actitud «equidistante» de Pedro Sánchez «entre golpistas y demócratas» en Cataluña. En una dura intervención, el líder naranja acusó al presidente de liderar un Ejecutivo que parece más «un comité electoral para unas elecciones» que un Gabinete. «Su único objetivo es ocupar la Moncloa junto a los independentistas y los populistas y atrincherarse hasta que acabe la legislatura», remachó.

Rivera le reprochó a Sánchez que lleve 45 días «dando la espalda a los españoles» sin haber comparecido desde que «ocupó» el Palacio de la Moncloa. Está pagando, dijo, un «precio muy alto» a los partidos que respaldaron su moción de censura, aunque ese «alquiler» en realidad lo «pagan los españoles» con su futuro.

El líder de Cs acusó al presidente, además, de romper el bloque constitucionalista «para conquistar el voto» del presidente Quim Torra y Gabriel Rufián (ERC), y consideró «vergonzoso» que el Gobierno «no diga ni mu» cuando se impide al Rey viajar «a una parte del Estado».

En su respuesta, Sánchez metió en el mismo saco de la derecha, con toda la intención del mundo, a Rivera y al portavoz del PP, Rafael Hernando, aunque en el tema de Cataluña se dirigió directamente al líder naranja. «Usted, señor Rivera, siempre habla para mal de Cataluña», le espetó.