Ciudadanos tiene intención de seguir con su campaña de retirada de símbolos políticos como pancartas, 'estelades¡ o lazos amarillos de los espacios públicos. Así lo ha anunciado este lunes el portavoz del grupo de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, en rueda de prensa.

Carrizosa ha explicado que solo intervendrán en los municipios en los que "el Gobierno no hace nada" y en el caso de que su petición de retirada sea ignorada.

"Las fachadas de ayuntamientos no tienen libertad de expresión, ni las papeleras, ni las farolas", ha sentenciado el político, quien ha pedido que se cumpla con la ley y ha asegurado que la retirada de simbología por parte de algún vecino es un acto de libertad, ya que de lo contrario se están vulnerando sus derechos.

Asimismo, ha asegurado que su formación se plantea denunciar al alcalde de Reus (Tarragona), Carles Pellicer, por prevaricación si hace una denuncia falsa, ya que este, tras la retirada por parte de miembros de Ciudadanos de una pancarta en la fachada de su ayuntamiento, volvió a colocarla minutos después.