Nueva muestra del acercamiento entre PSOE y Ciudadanos. El partido de Inés Arrimadas ha valorado positivamente la eficacia del estado de alarma tras 98 días de vigencia, cuyas sucesivas prórrogas el partido naranja ha ido apoyando. "Lo único que podía salvarnos era el confinamiento", ha asegurado el portavoz adjunto de la formación, Edmundo Bal.

Lo ha hecho a través de un vídeo en su cuenta de Twitter, donde destaca la responsabilidad y sentido de Estado con los que ha actuado Cs y por eso ahora, ha señalado, le pide al Gobierno la misma responsabilidad ante la posibilidad de que pueda haber un rebrote de contagios.

"Necesitamos seguridad", ha recalcado Bal al urgir al Ejecutivo a implantar dos medidas que ya le pidió esta semana: la realización de test masivos de la covid-19 y la puesta en marcha de una aplicación de móvil para el rastreo de los contagios.

También ha exigido la rebaja del IVA, del 21% al 4%, de los productos de protección sanitarios como las mascarillas, al ser ahora de uso obligatorio.

Cs, "POR ENCIMA DE LAS SIGLAS"

A través de un comunicado, Cs ha insistido en que el Gobierno llegó tarde a la hora de hacer frente a la crisis del coronavirus y que fueron los primeros en solicitar la aplicación del estado de alarma, antes de que el Gobierno lo activara.

En el balance que el partido de Inés Arrimadas hace de la aplicación del estado de alarma, incluye el papel que ha jugado Ciudadanos al recalcar que ha actuado con responsabilidad y pensando únicamente en el interés general, "por encima de las siglas".

Un objetivo, han afirmado, que siguen manteniendo para afrontar "los efectos devastadores" que la pandemia ha dejado en el ámbito sanitario, económico y social.

Han subrayado también que no se puede bajar la guardia y que hay que seguir extremando las precauciones para "no tirar por la borda todo el esfuerzo de tantas semanas".