Ciudadanos ha advertido de que votará en contra de los Presupuestos de 2018 si se vinculan a una "ruptura" de la caja única de la Seguridad Social, utilizándolo como "moneda de cambio" con el PNV, o se pactan privilegios para acercar a los presos de ETA.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el secretario general del partido, José Manuel Villegas, al referirse a los "rumores" que apuntan a que el PNV habría vuelto a exigir la gestión de la Seguridad Social mientras decide si apoya o no las cuentas públicas, que avanzan esta semana su tramitación con el debate y votación de las enmiendas de totalidad.

"Esperemos que no sea verdad", pero si así fuera, ha insistido Villegas, Ciudadanos no respaldará los Presupuestos porque es la única manera que tendría su grupo de mostrar su "rechazo" a nuevos privilegios para los nacionalistas.

Aparte de estas dos condiciones, Villegas también ha avanzado que tampoco apoyarían los Presupuestos si se acordara con el PNV otras medidas que no sean "compatibles" con su programa electoral o "contradictorias" con las que ya han pactado con el PP.